Surya Namaskara

Surya Namaskara B - 18 movimientos -



El Surya Namaskara es un componente esencial y primario de la práctica del ashtanga vinyasa. Dispuesta al principio de la serie, dispone al cuerpo a través de la fortaleza y el afloje, en una progresiva transformación para llevarlo al intenso vibrar de esta práctica.

Se requiere de una concentración atenta a la mirada (drishtis), la respiración y las posturas para que casi sin que nos demos cuenta, nos transportemos a un estado de intensa relación con el cuerpo.

En el primer saludo repetimos 5 veces 10 movimientos, y 5 veces los 18 movimientos del segundo saludo

Movimientos repetidos que funcionan como un mantra corporal que va alimentando el equilibrio entre fortaleza y afloje de músculos, apertura de brazos y piernas, activación de bandhas, estiramiento de la espalda a través de Adho Mukha donde permanecemos 5 respiraciones.

Mientras los transitamos instantáneamente ligamos la conciencia respiratoria con los movimientos. El cuerpo empieza a elevar su temperatura y los músculos a trabajar.

Cada desplazamiento lo practicamos seguido del ritmo que la respiración va marcando

Es el comienzo del viaje, la elevación de la nave, donde toda nuestra conciencia está volcada al presente del viaje sensorial

Uno ya dejó de ser el mismo después de transitar los diez saludos

Los recién iniciados en la práctica deben cuidar su resistencia y agitación permitiéndose realizar menos cantidad de saludos, para ir de a poco progresando.